viernes, 16 de diciembre de 2016

Consejos para una exposición oral

El pasado miércoles día 14 de Diciembre, en la clase de EPD, la profesora Luisa nos estubo hablando y dándonos consejos sobre como debemos hacer una exposición oral.

Nos dijo que debemos hablar alto y claro mirando al público que nos escucha, mostrar tranquilidad sintiéndonos cómodos, y no quedarnos quietos sino movernos por la clase. En cuanto a las diapositivas, deben de no contener mucho texto, tener una letra legible y que se vea bien. Además, no debemos hacer acercamientos bruscos en las diapositivas como hicieron un grupo de mis compañeros que acercaron la diapositiva desde un punto.

Para más información sobre cómo hacer una exposición oral, os dejo a continuación los siguientes enlaces que me ha pasado la profesora:











Fondo Antiguo

Una de nuestras salidas fue visitar el Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla que se encuentra en la antigua fábrica de tabaco. Se sitúa en el centro de Sevilla, concretamente en la calle San Fernando.
Al entrar, una mujer nos mostró diversos libros antiguos que trataban hechos históricos como Salustio o Erasmo. Dichos libros se conservan muy bien ya que han sido tratados con mucho cuidado.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre dicho lugar:
http://bib.us.es/bibliotecas_y_horarios/machado/fondo_antiguo

Os dejo también una foto que me han pasado mis compañeros sobre uno de los libros que mostró la mujer en la visita:







Desgraciadamente yo no pude ir a la visita, pero me he informado y he preguntado a mis compañeros sobre dicho lugar.



miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡Se acabó el curso!

Hoy ha sido el último día de clase en el que la profesora nos ha enseñado y nos ha dado consejos de cómo debemos de exponer ante el público.

Nos dijo cosas como que debemos hablar alto, pasearnos por la clase para no estar todo el tiempo quietos, estar cómodos, mirar al público y no al papel para leer lo que tenemos que decir y hablar con claridad.
Además, nos dijo como debe de estar hecho una diapositiva, concretamente, nos dijo que no debe de tener exceso de contenido, contener una letra legible y que los desplazamientos de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, no deben de tener un cambio tan brusco.
Y también vimos como se hacía la epd 10.

Por último, he de decir que esta asignatura me ha parecido super interesante ya que ha sido amena y enriquecedora, he aprendido muchas cosas las cuales me servirán en el futuro. Y para acabar y no menos importante, ¡quedo muy satisfecha con las personas tan maravillosas que he conocido, tanto compañeros como profesores!. Voy a echar mucho de menos esas clases.


martes, 13 de diciembre de 2016

¡Primer día de exposiciones!

¿Que recuerdo de este día? nervios, inquietud, timidez, intranquilidad... de todo!.
¡Era mi primera exposición en la universidad!

Los compañeros de mi grupo y yo, a pesar de haber sido los que habíamos entrado más tarde en la carrera, fuimos los primeros en exponer el trabajo de investigación sobre Juvenal.
Después de nosotros expusieron otros grupos sobre autores como Ovidio y Plauto.
Ésta primera experiencia y primera toma de contacto con el público ha sido enriquecedora e interesante ya que es una actividad que me servirá para mi futuro trabajo como profesora.

Por último, decir que a pesar de que ha sido una nueva experiencia, debo decir que me quedé un poco insatisfecha respecto con mi parte de la exposición porque sentí que me traicionaron un poco los nervios y no pude expresarme con tranquilidad ante mis compañeros.

Aquí os dejo una imagen del autor sobre el que he tenido que exponer: